1. Encapsulamiento: Es la ocultación de información. Significa mantener la información
dentro del objeto y mantenerlo como una caja negra. Puede ser accedida por métodos.
2. Abstracción: Es la capacidad de aislar y encapsular la información del diseño y la
ejecución. Es la capacidad para identificar atributos y métodos.
3. Herencia: Es la propiedad que permite a los objetos crearse a partir de otros objetos.
Cada subclase comparte características comunes con la clase de la que deriva. La clase
original la llamamos clase base y las nuevas clases creadas a partir de ella clases
derivadas. Una clase derivada puede ser también clase base dando lugar a una jerarquía
de clases.
Los miembros de la clase base deben ser protected o private protected.
La clase derivada hereda todos los datos y funciones miembro, pero solo puede acceder a
los miembros que le sean permitidos desde la clase base. Puede añadir a los miembros
heredados, sus propios atributos y métodos. Para acceder a los métodos de la clase base se
usa super().
La ventaja de la herencia es que permite la reutilización de código, ahorrando tiempo y
dinero.
4. Polimorfismo: Es la capacidad de que diferentes objetos reaccionen de distinta forma a
un mismo mensaje. Es la capacidad de referirse a objetos de clases distintas en una
jerarquía utilizando el mismo elemento de programa (método) para realizar la misma
operación, pero de manera diferente.
viernes, 20 de marzo de 2009
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